FLIPPED CLASSROOM

Flipped Classroom - Aula Invertida


- Pilares del Aula Invertida - 

Entorno Flexible: Creación de espacios donde los alumnos eligen cuándo y dónde aprenden.

Cultura de aprendizaje: Enfoque centrado en el alumno, el tiempo de clase se dedica a explorar los temas con mayor profundidad y a crear oportunidades de aprendizaje.

Contenido Intencional: Emplear contenido intencional para maximizar el tiempo de clase con el fin de adoptar métodos y estrategias activas de aprendizaje centrados en el estudiante.

Educador profesional: Los educadores observan a sus alumnos, proporcionándoles retroalimentación relevante en cada momento, así como evaluación de su trabajo. 

Aula invertida o flipped classroom es una modalidad de aprendizaje semipresencial o mixto.

Es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.

La implantación de este modelo se ha visto beneficiada por la potencialidad que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de Internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen. 


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