HERRAMIENTA 360º
Millones de personas lo usan a diario, y es fácil para muchos sentirlo como algo que lleva media vida a su lado. 360 grados significa, como su nombre indica, la posibilidad de disfrutar de un contenido no solo como lo alcanza una cámara convencional, sino también qué pasa alrededor, encima, debajo. Es decir: 360 grados alrededor del protagonista.
Las fotos panorámicas, que tan de moda se han puesto, son una recreación parcial de 180 grados: la superposición de fotos en una gran foto horizontal para facilitarnos la percepción de un mayor campo visual. Pero los contenidos en 360 grados van más allá: se puede ver también lo que pasa detrás de la cámara, arriba y abajo.
El ejemplo más claro y conocido es el de Google Street View. Los coches de Google que recorren las calles y carreteras de todo el mundo (incluso monumentos) realizan fotografías en 360 grados, de tal manera que los usuarios pueden ver lo que tienen delante pero también mover la cámara para ver qué hay a los lados, detrás, con simples clics de ratón.